Digimapas

English (United Kingdom)

Digimapas Chile Ltda.

Digimapas Chile Aerofotogrametría Ltda. (DMCL). Inició sus actividades en Diciembre del 2005, para atender al mayor proyecto mundial de aerolevantamiento de alta resolución con sistema LASER y Cámaras Digitales para Forestal Arauco S.A. DMCL inició el mapeamiento operacional en Octubre del 2006 luego de haber importado, instalado y probado su exclusivo sensor Harrier 56 Dual System fabricado en Alemania.

Hasta hoy, DMCL ha levantado mediante el sistema "HARRIER 56 DUAL CAM" y "TRIMBLE HARRIER 68i" aerotransportado más de 14.000.000 hectáreas de productos de alta resolución y alta precisión en una escala de 1:2.000. Los productos incluyen DTMs, DSMs, Nube de Puntos Laser, ortoimágenes verdaderas Visibles (VIS) e Infrarrojo (CIR), curvas de nivel y planimetría en todos los formatos disponibles para el mercado que utiliza datos de información espacial.

DMCL tiene la capacidad de mapear y procesar aproximadamente 350.000 hectáreas de productos de alto estándar (1:2.000) mensualmente. Para asegurar su desempeño, 6 plataformas aerotransportadas están completamente preparadas y disponibles permanentemente para cualquier operación dentro del territorio de Chile y otros países de Las Américas. El centro de procesamiento en Santiago de Chile, posee más de 50 computadores en operación las 24 horas más 5 computadores adicionales en campo. El equipo de operaciones de vuelo, tierra, procesamiento y control de calidad, es de 38 profesionales altamente calificados. Adicionalmente, DMCL utiliza un equipo de 15 empleados temporales especialmente entrenados para el propósito de edición de datos.

El equipo de DMCL ha generado desde los últimos 10 años, un capital de experiencia, a través de varios cursos de entrenamiento de los proveedores de cada componente de sus sistemas y a través de la permanente producción supervisada de productos de alta resolución y alta precisión.